ESPLÉNDIDO INICIO DE LA ESCUELA DE FAMILIAS DEL CURSO 2022-2023

ESPLÉNDIDO INICIO DE LA ESCUELA DE FAMILIAS DEL CURSO 2022-2023

El pasado día 24 de octubre, iniciamos la Escuela de Familias con una nueva estructura, un grupo de apoyo para las familias.

El objetivo princial de esta nueva etapa es unir fuerzas, Familias y Profesorado, para conseguir sacar lo mejor delalumnado.

En esta primera sesión contamos con la  gratificante presencia de 18 miembros de las familias, de varios cursos.

Y por parte del centro contamos con la presencia del Director del IES Gonzalo Anaya, Juan Antonio Risueño Caballero, dando la bienvenida a todos los allí presentes, la Orientadora Mamen, la organizadora Amaia Martiarena y el ponente Antonio Bueno Juan.

En esta sesión “Padres e Hijos”, las familias nos hicieron llegar cuáles son las inquietudes que tienen y lo que esperan obtener de estas sesiones. La participación y entrega en todo momento por parte de las familias fue ejemplar, con grandes tomas de consciencia por parte de todos.

Se trató de una sesión activa, trabajando la relación Padres e Hijos desde una perspectiva Sistémica. Hicimos ejercicios sistémicos de honra y agradecimiento a nuestros ancestros por la vida recibida a través de ellos. Y dimos permiso a nuestros hijos para que se permitan ser ellos mismos.

Al finalizar la sesión, cada uno compartió lo que se llevaba de este trabajo, siendo una sesión donde el amor fluyó en todo momento.

Gracias a todos por asistir y os esperamos en la próxima sesión que será el 28 de noviembre a cargo de Loli Haro y se tratará el tema “Educar en Igualdad, para prevenir la violencia de género”.

María Pilar Tomás, Amaia Martiarena y Antonio Bueno Juan

Comments are closed.